Sección documentales : El dios que no estuvo alli , Brian Flemming

Este documental intenta explicar básicamente las conductas y las opiniones de la parte mas fundamentalista de cristianismo utilizando entrevistas a importantes personajes del ámbito cristiano . Su director Brian Flemming ademas nos hace un buen repaso por los hechos históricos que rodean la supuesta existencia de Jesús mostrando y comparando su mitología con otros personajes logrando con esto demostrar con hechos y relatos que Jesús no existió , es muy interesante la parte en la cual se muestra al director visitando su escuela primaria y entrevistando a su director fundamentalista . Este documental se realizo en 2005 con fondos independientes .

 

Anuncios

4 pensamientos en “Sección documentales : El dios que no estuvo alli , Brian Flemming

  1. No he tenido oportunidad de ver este documental y ciertamente no creo lo incluyan en la transmisiones de TV. Hay muchos interese creados.
    En todo caso es mucho mas fácil demostrar la inexistencia de jesús que de su existencia real. Hay muchas incongruencias básicas respecto a su nacimiento, sobre todo que no tuvo papá, es decir no hubo relación sexual para su engendro… algo absurdo técnicamente hablando… Si yo me desaparezco seis meses de mi casa y a mi regreso mi mujer está embarazada, ¿le creeré que fue una concepción divina dicho niño? disculpen los creyentes pero es una estupidez.
    Su vida también está llena de situaciones extrañas como hacer ver a los ciegos y caminar a los inválidos, multiplicar panes… eso me suena a los charlatanes de la tele que tienen todo arreglado en sus templos y terminan siendo estafas.
    Finalmente su muerte está plagada de ocultismos, sospechas y encubrimientos.
    Conociendo todas las atrocidades cometidas por la iglesia “en nombre de dios”, sabiendo la inmensa cantidad de errores científicos que las religiones inculcaron de tiempo pasados (principalmente medicina y astronomía)sinceramente me es absolutamente imposible creer que la existencia de jesús sea cierta, menos aun la biblia y sus escrituras.
    La creación del universo y la vida misma del ser humano no es posible entenderla con el desarrollo tecnológico actual, es posible que tengamos que esperar algunos siglos antes de saber “la verdad”…. pero estoy absolutamente seguro que el asunto es bastante mas complejo que “dios y su hijo”… Saludos a todos.

  2. Muy buen el documental, yo dudo mucho que realmente existiera Jesús, aunque no sé que tan ciertos son los datos que nombran en este documental, sería interesante ver un documental sólo sobre eso.

    Por otra parte, comentar con alguien creyente (sin llegar a ser fanatico) la MINIMA posibilidad de que Jesus no haya existido, que sea un mito y que todo lo que se conoce sobre él, que todo lo que se ha levantado a través de su figura y en su nombre, que todo eso esté basado en alguien que no existió… comentarlo incluso como una curiosidad… y no les gusta nada de nada. Es un tema tabú que atenta contra todo un sistema de valores.

    • Hola Jose , toda la razon …y es muy cierto , cuesta mucho entrar en debate sobre estas cuestiones , pero es motivante a las vez seguir difundiendo por esta misma razon … muchas gracias por pasar y comentar , un abrazo

      ps: Tu blog cada dia mejor , una gran referencia … aca en Chile se hace conocido .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s