¿ Por qué Creemos ?

Quiero compartir con Uds un minidocumental realizado por la Tv española muy interesante que explica de manera breve por que tenemos creencias y que significa creer algo . Este minidocumental ademas cuenta con entrevistas a personajes muy importantes entre ellos Sam Harris (Filosofo y Escritor Estadounidense que escribió el libro “El fin de la fe” ) . Espero que les guste y comenten Saludos .

visto en el excelente blog http://lamerry.wordpress.com/ (soy atea )

6 pensamientos en “¿ Por qué Creemos ?

  1. ya estoy de vuelta!
    u.u ya empezaron las pedradas “alguien que piense que la vida no vale la pena vivirá deprimido” un momento, yo se que la vida no vale la pena y no vivo deprimida. “legitimas necesidades espirituales” no estoy segura de que es eso.”moderación religiosa” ni hablar, cada loco con su tema. “somos crédulos por naturaleza” y yo que creía que el ser humano era ya de por si, muy defectuoso… “larga fila para las fotocopias” que se hace, pues sobrevivir, pasar sobre los demás para ir primero, el egoísmo en su estado puro, es decir ser humano. “la persona nos sede su puesto” por favor en que país? en donde sucede eso? al menos en el mio no. “preferimos una explicación sin sentido a no tener una explicación” (bueno no estoy segura si dijo sin sentido o simple) no pues… que vergüenza ser humano, seres evolucionados” patrañas!.
    no tengo nada mas que decir.

      • Hola Carlitos…..

        Mirá, te escribo por acá porque me “prohibieron” en Tuquito Milico… perdón, quise decir Social…

        JJajja… es que les estuve dando un poco de guerra “discrepando” con algunas charlas… y se vé que en Tuquito Social sólo se acepta decir que sí con la cabeza, afirmar con aplausos y “marchar firmes” … jejje ¡¡ Otro ladrillo en la pared !! de Ping Floyd, lo conoces ?
        Bueno, gracias por existir Carlos… me da gusto encontrar a alguien que como vos, comparte las mismas inquietudes que yó y abierto a discusiones creativas… nó como esta gente-
        Llenás un hueco cultural en mi vida Carlos, gracias por recomendarme Docuciencia… tambien te paso un enlace al sitio de Eduardo Punset … simil Carl Sagan e Isaac Asimov y que cubrió mis necesidades de conocimentos durante mi estadía en España (19 años)….

        Espero te guste- = http://www.eduardpunset.es/

        Recomendado…”La Imperfeccion es bella”

        Un abrazo y te dejo éste mi mail, para no “perderte” culpa de Tuquito “Sociata”..
        Si te queres entretener un rato… buscá mis comentarios de Tuquito Social, allí figuro como -patoruzek- …. te vas a dar cuenta de que en realidad… sólo estaba “jugando” un poco con los chicos en plan “Provocador” como se dice en España…. jjaajjaa… pero en el fondo con cariño, sin maldad, yo tambien dejé abierto el diálogo para que me corrija quien quiera, no es así?
        Es lógico “enterrar” a quien difiere con uno ?
        Desaparecidos, Campos de concentracion judios, fosas comunes……
        Vamos…. Argentina debe cambiar aún algunas raices, cierto ?

        marnesgo@hotmail.com
        Nos vemos-

      • Si me di cuenta estiamdo , y no te preocupes seguiremos charlando … la verdad si entendi el asunto … y no veo la razon de molestarse , pero bueno a veces estas cosas pasan jjjjjj … te cuento primero ,soy fanatico de los floyd y dos fanatico de redes y el señor punset , tengo varios minidocumentales de el … son todos muy buenos …es mas hace poco vi los grandes debates religiosos de redes que se hiceron en mejico donde estuvieron mis grandes referentes como Hitchens y sam harris junto a punset …muy buenos te los recomiendo , ahi se ven debates muy buenos … gracias por el aprecio y voy a marcar tu correo …y no te pierdas por tuquito … lo haces mas interesante …
        un abrazo .

Responder

